Servicios de asesoría y gestoría Online en Andalucía, para agricultores y ganaderos solicitantes de ayudas Covid 19.

Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L. es reconocida como Entidad Habilitada para la presentación y tramitación electrónica de las submedidas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014- 2020.

Agrícola, Ganadero y Forestal

miércoles 9 de septiembre, 2020

DGE Bruxelles < Consulting Group >, con la finalidad de prestar servicios de asesoría y gestoría en Andalucía, a las personas solicitantes de subvenciones y ayudas y agilizar la gestión administrativa de la concesión, nos ponemos a disposición de agricultores y ganaderos para gestionarles la presentación telemática de sus solicitudes de ayuda y de pago.

La Consejería competente en materia de agricultura es la que ostenta la condición de Organismo Pagador de los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (en adelante FEAGA) y por el FEADER en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con lo establecido en Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2006. El Decreto 70/2016, de 1 de marzo, por el que se establece la organización y el régimen de funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos financiados por el FEAGA y por el FEADER en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se designa al organismo de certificación, determina las funciones de las distintas áreas y unidades que integran el Organismo Pagador de Andalucía, su estructura y régimen de funcionamiento. El sistema de gestión y control de las ayudas financiadas con FEADER no incluidas en el sistema integrado de gestión y control (en adelante SIGC) establecido para atender los requerimientos normativos, supone una importante carga de trabajo administrativo en la tramitación de las solicitudes de ayuda y de pago de las diferentes líneas de ayuda convocadas en el marco del PDR para las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, así como una carga excesiva para las personas solicitantes de las ayudas.Esto se traduce en un gran volumen de documentación en determinadas líneas de ayuda del PDR donde el número de personas solicitantes es elevado provocando demoras importantes en la gestión de la ayuda y del pago que a su vez repercuten en la eficiente ejecución del mismo. Por consiguiente la presentación telemática de las solicitudes resulta cada vez más necesaria y conveniente.

Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L (DGE Bruxelles - ITR), como entidad habilitada, podrá representar y asesorar a las personas interesadas en las ayudas para las que ha sido habilitada, y que detallamos a continuación:

- M Covid 19 Flor Cortada: Proyecto de RD para la concesión de ayudas a productores de flor cortada y planta ornamental.

- M Covid 19 Cerdo Ibérico: Medida para conceción de subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020.

- M 21. Medida específica destinada a proporcionar ayuda temporal excepcional en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en respuesta al brote de COVID-19. (7.000,00 € para Agricultores y 15.000,00 € para Pymes).

- 4.1. Inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

- 6.1. Primera instalación de jóvenes agricultores. Abierta Convocatoría ITI Cádiz hasta el 22/12/2020.

- 8.2. Establecimiento y mantenimiento de sistemas agroforestales.

- 8.3. Prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y las catástrofes.

- 8.5. Inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales.

Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L. se funda como empresa matriz en el año 2002, y a lo largo de todo el recorrido profesional que nos ha hecho llegar hasta el día de hoy, hemos acumulado una muy importante experiencia profesional con Organismos Públicos en la Gestión de Programas de Ayudas, dirigidos a fomentar el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Andalucía, colaborando con ello al aumento del bienestar de los ciudadanos que la habitan.

 Descargar PDF de la Resolución de Habilitación

 

Fuente: Elaboración Propia & Junta de Andalucía.