☎ 958 076 856 ✆ 958 535 538 | dgebruxelles@andaluzadeactividades.es

Servicios de Ingeniería Industrial, Agrícola y Arquitectura

A través de la división de negocio ITR < Engineering & Projects >, DGE Bruxelles Consulting Group presta Servicios de Ingeniería y Arquitectura, por lo que garantiza a sus clientes la asistencia técnica necesaria para la ejecución material y completa legalización de sus proyectos de inversión, tanto en el campo de la Ingeniería Agroindustrial (Ingenieros Agrónomos) , como en el campo de la Ingeniería Industrial (Ingenieros Industriales), así como en el referido a la Construcción y Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas (Arquitectos). Somos expertos en Energías Renovables y Proyectos de Eficiencia Energética.

 

  METODOLOGÍA DE TRABAJO

FASE 1: ANTES DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO.

 

INFORMES Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD: Solicitamos y analizamos los distintos informes de las administraciones públicas y órganos competentes, de cuyo análisis derivará un estudio de detalle jurídico - técnico sobre la viabilidad del proyecto de inversión a ejecutar.

INFORME DE FINANCIACIÓN PÚBLICA: Sí el informe de viabilidad jurídico - técnico es positivo, procedemos con nuestro equipo de consultores expertos en la gestión de ayudas y subvenciones públicas, a estudiar la posibilidad de financiar el proyecto. Las inversiones deberán de realizarse con fecha posterior al registro de la ayuda, por lo que no podrán existir pagos, facturas, contratos, presupuestos aceptados o compromisos en firme de pedidos con fecha anterior al registro de la solicitud de subvención.

 

FASE 2: DURANTE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO.

  • ANTEPROYECTO: Elaboramos junto con el cliente un anteproyecto, con el objetivo de definir perfectamente sus necesidades, y así buscar el diseño conceptual que mejor se adapte a la funcionalidad y exigencias productivas de la empresa, tanto desde el punto vista económico como de la calidad.  
  • GESTIÓN DEL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS: Una vez tenemos definidas las características básicas del proyecto y contemplado el PEM (Presupuesto de Ejecución Material), procedemos con la solicitud de todas la AYUDAS y GESTIÓN DE SUBVENCIONES de las que el proyecto se puede beneficiar.
  • PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN: Definido el anteproyecto y estando en trámite el expediente de solicitud de ayudas y subvenciones, el equipo técnico elaborará el Proyecto Básico y/o de Ejecución. 
  • LICENCIA DE OBRAS Y DE ACTIVIDAD: Con el Proyecto Básico y/o de Ejecución solicitaremos todos los permisos y licencias a las diferentes administraciones públicas y organismos competentes para la legalización de este. (ayuntamiento, medio ambiente, confederación, industria, urbanismo, etc.).

 

FASE 3: DURANTE LA EJECUCIÓN MATERIAL DEL PROYECTO.

 

  • DIRECCION DE OBRA: Concedidas las licencias y los permisos necesarios para el inicio de la ejecución material de proyecto, se procederá con la designación del equipo humano que llevará a cabo la dirección obra (Seguridad y salud, Aparejador, Arquitecto, Ingeniero, etc.).
  • EJECUCIÓN MATERIAL: Una vez licitado y adjudicado el proyecto a la empresa contratista que se encargará de la ejecución material, se procederá al levantamiento del acta de replanteo, y ello derivará en el inicio de las obras y/o instalaciones objeto del proyecto técnico. Se facturará por certificaciones parciales y/o finales, dependiendo de la dimensión del proyecto, teniendo que existir trazabilidad y congruencia entre los importes de los presupuestos o fras. proforma, de las distintas licencias, del proyecto técnico con todas las facturas emitidas. Los pagos habrán de realizarse por banco contra la presentación de las facturas y en los mismos indicar el nº factura y/o nº de expediente.

 

FASE 4: FINALIZADA LA EJECUCIÓN MATERIAL DEL PROYECTO

  • CERTIFICACIÓN FINAL Y PUESTA EN MARCHA: Finalizadas las obras y/o instalaciones objeto del proyecto técnico, se llevará a cabo por los técnicos competentes la certificación final, y la solicitud de las oportunas licencias y permisos para su puesta en marcha (primera ocupación, apertura, puestas en funcionamiento de instalaciones y equipamiento, etc.). El importe de la certificación final deberá de coincidir con el presupuesto finalmente ejecutado y facturado, y en algunos casos dicho importe en el caso de variación, habrá de ser modificado mediante un modificado de proyecto final de obra y/o instalaciones.
  • JUSTIFICACIÓN EXPEDIENTE SUBVENCIÓN Y SOLICITUD DE COBRO: Se montará todo el expediente de justificación de la subvención concedida (fras., pagos, licencias, empleo, etc.) y se registrará la solicitud de cobro de la subvención para su abono en la cuenta bancaria designada por el beneficiario.

 

Fuente: Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L.