DGE CLASIFICACIÓN. ALTA DE EMPRESAS COMO CONTRATISTAS DE OBRAS O SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La clasificación es un requisito imprescindible (exigido por la ley) para contratar, con cualquier Administración Pública, una obra de importe superior a los 500.000,00 €. Desde la entrada en vigor del Real Decreto 773/2015Abre nueva ventana, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre (BOE núm. 213, de 5 de septiembre de 2015) la clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible para la ejecución de contratos de servicios.

La clasificación la concede el Ministerio de Economía y Hacienda, valorando especialmente la experiencia de la empresa en la ejecución de contratos similares a aquellos para los que se pretende la clasificación, y teniéndose en cuenta también, su personal técnico, su maquinaria y sus medios económicos. Tiene una validez de dos años.

DGE Bruxelles confecciona el expediente que habrá que presentar a la Administración para obtener la clasificación de la empresa como contratista de obras o servicios. Esto incluye la recopilación y comprobación de toda la documentación necesaria, completar correctamente todos los formularios oficiales del expediente, y su presentación en persona en el Organismo Competente, todo ello con el objeto de conseguir la máxima categoría dentro de cada grupo determinado. También se completarán los requerimientos oficiales de documentación cuando el expediente no esté completo, y se realizará su seguimiento hasta la consecución definitiva de la clasificación.

DGE Bruxelles también ofrece el servicio de inscripción de empresas en Registros de Licitadores con el objeto de liberar al contratista de presentar los documentos que ya se encuentren en poder de un determinado organismo público. Este servicio incluye la renovación semestral de documentación que exige la Administración.

 

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO - DESCARGAR  AQUÍ

Formulario de Atención al Cliente (application/msword/148 KB)

CONTACTO