☎ 958 076 856 ✆ 958 535 538 | consultoria@andaluzadeactividades.es

Estudio sobre la evolución del outsourcing en 2015, para el 34,6% de las empresas consultadas por Adecco Outsourcing la principal ventaja que los servicios de externalización les reporta es la flexibilidad.

Outsorcing

sábado 2 de enero, 2016

El Outsourcing como solución de estrategia de negocio para Pymes y Emprendedores.

El Outsourcing como solución de estrategia de negocio para Pymes y Emprendedores.

Optimización de costes, flexibilidad y aumento de la competitividad son las principales razones por las que pymes y emprendedores externalizan, cada vez con más frecuencia, actividades de sus empresas.

Aprovechar la experiencia de profesionales especializados que aportan soluciones para mejorar el funcionamiento de una empresa o de una actividad a un precio competitivo es el principal objetivo que pymes y emprendedores se plantean lograr cuando externalizan alguna de las actividades de sus compañías. El outsourcing permite delegar la gestión de ciertas funciones a un tercero especializado que mejora un determinado servicio. Esto, según los expertos, incide positivamente en el rendimiento del negocio, en la calidad del proceso que se externaliza, en la transformación de costes fijos en variables y en el desarrollo estratégico frente a otras compañías del sector. Todo ello, con un ahorro de más del 50 por ciento respecto a si estos servicios se desarrollan dentro de la empresa por personal contratado.

La contratación externa de profesionales con experiencia evita que tanto pymes como emprendedores comentan errores que recaerán sobre los resultados de sus balances.

Fuente: Adecco