☎ 958 076 856 ✆ 958 535 538 | consultoria@andaluzadeactividades.es

Convocatoria del premio "Alimentos de España Mejores Aceites de OlivaVirgen Extra, campaña 2016-2017"

Agroalimentario

jueves 22 de septiembre, 2016

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, el Premio "Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016-2017", con la finalidad de contribuir a promocionar losaceites de oliva virgen extra.

Participantes y aceites admitidos a concurso:

Podrán participar en el premio quienes ostenten la titularidad de las almazarasautorizadas que tengan su sede social en España, de acuerdo con lo establecidoen los artículos 3 y 11 de la Orden AAA/854/2016, de 26 de mayo.
Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de lacampaña 2016-2017.
Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgenextra procedente de un lote homogéneo, cuyo tamaño será de al menos 20.000kilogramos.

 

Modalidades:

La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrenciacompetitiva, el Premio "Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva VirgenExtra, campaña 2016-2017", con la finalidad de contribuir a promocionar losaceites de oliva virgen extra, en las siguientes modalidades:

a) Premio "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Frutado Verde Amargo".

b) Premio "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Frutado Verde Dulce":

c) Premio "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Frutado Maduro":

El aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en lavaloración físico-química, contará además con el Premio Especial "Alimentos deEspaña Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra".
 

Solicitud, forma y plazo de presentación:

La solicitud y la declaración responsable requerida se dirigirán al titular delMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y podrán presentarse enel Registro General del Departamento, o en alguno de los lugares previstos en elartículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También conforme a lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, podrán presentarse por vía telemática.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Recogida de muestras:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará la recogida de las muestras en las instalaciones de la entidad inscrita en el concurso y el precintado del depósito o depósitos correspondientes. Por cada aceite presentado al concurso se recogerán seis ejemplares de muestra final, cuatro de 500 ml y dos de 250 ml.

 

Fuente: DGE Bruxelles - ITR