☎ 958 076 856 ✆ 958 535 538 | consultoria@andaluzadeactividades.es

Servicios de asesoría y gestoría Online en Andalucía, para agricultores y ganaderos.

Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L. es reconocida como Entidad Habilitada para la tramitación electrónica de las submedidas del PDR de Andalucía.

Agrícola, Ganadero y Forestal (Actualizado)

lunes 18 de marzo, 2024

Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L., con la finalidad de prestar servicios de asesoría y gestoría en Andalucía, a las personas solicitantes de subvenciones y ayudas y agilizar la gestión administrativa de la concesión, nos ponemos a disposición de agricultores y ganaderos para gestionarles la presentación telemática de sus solicitudes de ayuda y de pago.

La Consejería competente en materia de agricultura es la que ostenta la condición de Organismo Pagador de los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (en adelante FEAGA) y por el FEADER en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con lo establecido en Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2006. El Decreto 70/2016, de 1 de marzo, por el que se establece la organización y el régimen de funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos financiados por el FEAGA y por el FEADER en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se designa al organismo de certificación, determina las funciones de las distintas áreas y unidades que integran el Organismo Pagador de Andalucía, su estructura y régimen de funcionamiento. El sistema de gestión y control de las ayudas financiadas con FEADER no incluidas en el sistema integrado de gestión y control (en adelante SIGC) establecido para atender los requerimientos normativos, supone una importante carga de trabajo administrativo en la tramitación de las solicitudes de ayuda y de pago de las diferentes líneas de ayuda convocadas en el marco del PDR para las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, así como una carga excesiva para las personas solicitantes de las ayudas. Esto se traduce en un gran volumen de documentación en determinadas líneas de ayuda del PDR donde el número de personas solicitantes es elevado provocando demoras importantes en la gestión de la ayuda y del pago que a su vez repercuten en la eficiente ejecución del mismo. Por consiguiente, la presentación telemática de las solicitudes resulta cada vez más necesaria y conveniente.

 

Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L, como entidad habilitada, podrá representar y asesorar a las personas interesadas en las ayudas para las que ha sido habilitada, y que detallamos a continuación:

- Plan de Impulso de la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y la Ganadería  en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero (Maquinaria Agrícola). Convocatoria 2024 | Plazo: Abierto.

- Submedida 4.1. Inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrícolas y ganaderas (Sector Invernaderos).  Convocatoria 2024 | Plazo: Abierto.

- PRTR. Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a la prevención de los daños a la avifauna mediante el desarrollo de actuaciones de corrección de tendidos eléctricos de alta tensión a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto. Convocatoria 2024 | Plazo: Abierto.

- Submedida 5.2. Convocatoria 2024 de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 de «Apoyo a las inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes» Operación 5.2.1 «Inversiones para la recuperación del potencial de producción y de terrenos agrícolas dañados por desastres naturales, adversidades climáticas y catástrofes» destinadas a aquellas explotaciones agrarias afectadas por la situación de sequía, en los términos que se determinen en las correspondientes normas reguladoras de su concesión, por un importe inicial de 50.000.000 de euros Próxima Convocatoria 2024.

- Submedida 4.2. Operaciones 4.2.1 y 4.2.2. Programa de ayudas para la transformación y comercialización de productos agroalimentarios (Sector Olivarero).

- Submedida 1.2. Se convocan para el período 2023-2024 las ayudas dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de jornadas técnicas de amplia difusión.

- Submedida 6.1. Primera instalación de jóvenes agricultores.  

- Submedida 8.2. Establecimiento y mantenimiento de sistemas agroforestales.

- Submedida 8.3. Prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y las catástrofes.

- Submedida 8.5. Inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales. 

- Submedida 10 Anualidad 2021: Agroambiente y Clima | Medida 11: Agricultura Ecológica.

- Submedida 13: Pagos a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

- Submedida 19.2. Línea de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

- Subvenciones para Proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables Sector Agropecuario. 

 

 Descargar PDF de la Resolución de Habilitación.

   

 

Fuente: Elaboración Propia & Junta de Andalucía.